domingo, 5 de julio de 2015

Autoevaluación de las Competencias Laborales

Orientación al logro :

- Cada vez que deseo conseguir un buen promedio final en algún curso de la universidad , hago de todo para poder lograrlo y siempre lo consigo.
- Cuando entré a la universidad tuve el objetivo de estar en un puesto privilegiado en mi facultad , lo cual he logrado cada ciclo.
-En mi época de escolar , me propuse a ser el primero de mi clase porque me sentía capaz y lo logré en 2 años consecutivos de la secundaria

-Podría mejorarla , centrándome en todos los cursos de la universidad , no sólo en loso que me gustan y así poder conseguir el mismo logro en todos.
- Pocas veces cuando no me salen bien las cosas , trato de dejarlo ahí y decir que hasta este punto llegué peo sé que si persisto puedo lograrlo , es por ello que en esas ocasiones también podría mejor mi orientación al logro.
- Podría desarrollarlo más en lo que respecta al ámbito académico , trazarme los objetivos de ser el mejor de mi carrera a pesar que es difícil , pero se que si sigo por este camino puedo lograrlo , es decir no conformarme , aspirar a más.

Trabajo en equipo

- En la  universidad , los trabajos en grupo siempre los realizamos de manera eficiente . ya que nunca tuve problemas en lo que es coordinación . Si bien es cierto , en la mayoría de veces hay alguna persona que no trabaja a la par con los demás , siempre conversaba con esa persona para que lo haga de la mejor manera porque es un trabajo de grupo.
- En el ámbito laboral , no tuve problemas en realizar trabajos de equipo , es más aquí me gustó realizarlos de manera grupal porque pude aprender muchas cosas y a meterme más en la cultura de la empresa .
- En lo que respecta a la música , con mi banda realizamos un trabajo en equipo porque de eso depende el buen sonido y la buena performance de un grupo en lo que respecta a conciertos , por eso el trabajo de equipo es esencial aquí , especialmente cuando tienes que grabar un disco , ya que necesitas mucho tiempo y coordinación con tus compañeros.

-Para mejorar esto , quizás en la universidad tratar de trabajar con otras personas para poder ver si se puede lograr los mismos resultados o mejores que con los mismos de siempre.
- En el ámbito laboral , desde un inicio buscar trabajar en equipo y no cuando lo soliciten , así pueden apreciar tus ganas de trabajar y ayudar a la empresa en sus objetivos.
-Además puedo desarrollar esta competencia , llevando a cabo un negocio con mis amigos de la universidad , ahí se podrá ver cuan importante es la coordnación y apoyo de todos los miembros para llevar bien el negocio.

Planificación

- Cada vez que me voy a matricular en un ciclo de la universidad , planifico bien los cursos y los horarios que voy a llevar para poder realizar otras actividades como trabajar y estudia otro idioma.
- En lo que respecta a los objetivos que me plantea la empresa a fin de determinado semestre , planifico bien mi tiempo y las actividades que tengo que realizar cada día para poder lograr esos objetivos , siempre busco el mejor plan para llegar a la meta.
- Cada vez que quiero salir con notas altas en un curso , planifico bien los momentos en los cuales tengo q repasar tal curso y busco diversas informaciones que me ayuden a complementar lo que aprendo en las clases para así poder conseguir mi objetivo.

- Para mejorar , debería planificar bien el tiempo para realizar las actividades de casa , ya que muchas veces las realizo cuando me acuerdo y no en el momento que se debe.
- En lo que respecta a la universidad , quizás debo planificar mejor los momentos para estudiar en la semana de parciales y finales , ya que al ser bastantes cursos , muchas veces le dedico más tiempo a uno y dejo de lado al otro.
- Podría desarrollarlo mejor en lo que respecta a planificar las cosas para alcanzar los objetivos de la empresa , ya que mucha veces acabo sobre la hora . Si bien es cierto consigo los objetivos , sé que puedo acabarlo con tiempo de anticipación.

Comunicación Efectiva 

- En la universidad , cuando no entiendo algún tema , siempre consulto a mis profesores o a mis compañeros de una manera correcta para que me vuelvan a explicar lo realizado . Me aseguro que hayan entendido bien el mensaje para que me den una solución.
-En lo que respecta a hacer trabajos grupales , siempre me comunico bien con cada miembro del equipo para que puedan realizar las actividades de manera eficiente , siempre me gusta delegar las actividades y siento que lo hago de manera clara , por eso siempre nos va bien.
- En el trabajo , cuando realizaba capacitaciones , me comunicaba de una manera clara con las personas que recibían esta capacitación y con ello no habían problemas y pocas dudas cuando las realizaba.

- Mejoraría mi comunicación en cuanto a las exposiciones que tengo en la universidad , ya que muchas veces me pongo nervioso y siento  que no lo transmito lo suficientemente claro.
- Si bien es cierto consulto sobre mis dudas a los profesores , siempre lo hago después de clases, quizás debería hacerlo en plena clase para así ayudar también a los compañeros que tienen las mismas dudas que yo.
- En las entrevistas de trabajo , cuando me preguntan cosas muy complicadas , respondo cosas de manera no muy clara con tal de no quedarme callado , lo que puedo hacer aquí es pensar bien la respuesta y transmitirla bien hacia el entrevistador.

Confiabilidad

- En lo que respecta a cosas personales , la mayoría de personas confían en mi para contar sus problemas , ya que sienten que les transmito confianza y además los apoyo , por ello me considero una persona con alta confiabilidad.
- En la universidad, cuando me equivoco en hacer algo que perjudica a mi equipo de trabajo , admito mi propio error y me comprometo a que no vuelva a suceder.
- En muchas ocasiones me he encontrado objetos de valor pero siempre los devuelvo ya sea en la universidad o en la calle porque sé que es hacer lo correcto.

- Quizás muchas veces no cumplo lo que digo en cierto tiempo y sé que si digo algo debo cumplirlo en el tiempo estipulado para así no perder la confiabilidad que poseo.
- Sé que no debo traicionar la confianza de alguien en el día a día y eso lo debo mejorar comprometiéndome a no hablar así me hayan dañado.
- Muchas veces sobrepaso la confianza que tienen mis padres y sé que está mal y para mejorar este aspecto sé que no debo realizar cosas que mis padres no sepan , ya que ellos depositan mucha confianza en mí.

Compromiso

- Mi compromiso en el lugar de trabajo es grande , siempre cumplo lo que me piden y trato de estar siempre en la empresa a pesar de los inconvenientes que se presenten.
- Cada vez que realizo trabajos grupales me comprometo a trabajar siempre para poder lograr una buena nota y un buen desempeño grupal.
- En lo que respecta a las reuniones familiares , siempre me comprometo a asistir a la mayoría y cuando no puedo , lo aviso con anticipación y poder asistir lo más pronto posible cuando la ocasión se vuelva a dar.

-Puedo mejorar esto en lo que respecta al compromiso de asistir a todas las clases de la universidad , ya que muchas veces siento que una de ellas no son importantes y falto , sé que está mal pero lo puedo mejorar.
- Sé que debo mejorar en lo que respecta a los compromisos laborales , ya que hoy en día mi prioridad es la universidad y muchas veces se me juntan compromisos del trabajo con exámenes de la universidad y no puedo asistir , pero cuando acabe mi carrera , estaré al 100% comprometido.
- Puedo desarrollar muchísimo más mi compromiso en el lugar de trabajo , ya que suelo respetar mi horario de trabajo y si me piden quedarme más tiempo , muchas veces no me quedo porque sé que las cosas que quieren que haga , no van de acuerdo a lo que he estado haciendo en la empresa . Pero sé que debo comprometerme más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario